#ElPerúQueQueremos

www.llenametuagenda.pe

Sólo un alcalde de Lima cumple con publicar su agenda de manera ejemplar.

Quinta inspección de las agendas de todos los alcaldes y alcaldesas de Lima. 

Un proyecto de Suma Ciudadana y Escuelab

www.llenametuagenda.pe

Publicado: 2013-07-17

La función pública no es un cheque en blanco. Los funcionarios deben poder demostrar siempre que trabajan en nuestro beneficio. Por ese motivo, la agenda completa, actualizada y detallada de los principales funcionarios de las entidades públicas debe estar colgada en el respectivo portal institucional. ¿Quiénes cumplen adecuadamente con esta obligación legal? 

La iniciativa llenametuagenda.pe busca llamar tu atención sobre la importancia de revisar las agendas de los funcionarios públicos, exhibiendo buenos ejemplos pero también los casos en donde brilla la falta de transparencia -por inexistencia o por mala calidad- de las agendas.

Estas inspecciones abarcan las agendas de trabajo de los alcaldes y alcaldesas de todas las municipalidades de Lima Metropolitana. Para la evaluación utilizamos tres indicadores definidos de la siguiente manera: 

Claridad de la agenda: Los datos de la agenda son fácilmente ubicables, son legibles y explicativos de la actividad del alcalde en sus funciones de gestión y de representación (protocolares).

Actualización de la agenda: Los datos de la agenda permiten conocer en tiempo real la planificación de la actividad del alcalde en sus funciones de gestión y de representación (protocolares).

Funcionalidad de la agenda: El formato en el que se exhibe la agenda permite a cualquier persona encontrar y entender la información con facilidad.

A cada uno de estos indicadores le aplicamos una valoración de 0 a 2, en donde 0=No cumple, 1=Cumple a medias y 2=Cumple con el indicador.

Revisa la Quinta inspección de agendas REALIZADA EL MIÉRCOLES 17 DE JULIO DE 2013 AQUÍ.


Escrito por

Suma Ciudadana

Promoviendo la participación ciudadana


Publicado en

Suma Ciudadana

Promoviendo la participación ciudadana